viernes, 19 de julio de 2013

Receta de Tarta de huesitos! Para hacer con niños desde los 2 años! Les encantará


Hola,¿ cómo va el verano? Por aquí ando de nuevo, he podido  

 

sacar un ratito para escribiros que tenía muchas Ganas! .

 

Hace una semana, fue el aniversario de boda de mis suegros, y de verdad, no sabía que regalarles, porque después de tantos años, ya les hemos regalado de todo, con lo cual, decidí regalarle algo que les iba hacer mucha ilusión, una ¡tarta hecha por sus nieto! Siiiii, así como lo oís... y participaron todos, desde el de 12 hasta el de 2... pasando por todas las edades intermedias de mis hijos, y disfrutaron muchísimo.

 

Os paso la idea y la receta! ya veréis como pasáis un rato divertidisimooooo!

 

RECETA DE TARTA DE HUESITOS

 

Necesitamos para elaborarla;

 

-Un paquete de obleas de Salamanca, yo las compré en Carrefour, pero creo que las hay en todos los supermercados.

 

-Dos botes de Crema de cacao, nocilla, nutella, marca Blanca... la que queráis, pero solo de sabor chocolate. 

 

- Chocolate de cobertura

-Nata 35% mt  1 brick

 

-Azúcar 60 g

 

-Optativo, puedes comprar adornos para la superficie de la base como fideos de azúcar de colores o bolitas, o lo que se te ocurra. ( Nosotros con lápices alimenticios les pusimos, Felicidades Abus)

 

-Cuchillo y cuchara y mucha paciencia.

 

Y luego... un buen baño de los peques.... jijijij ya que se ponen llenos de crema de cacao.

 

 

 

La receta es muy sencilla

 

Ponemos una base de oblea y la  untamos con crema de cacao, y cubrimos con otra oblea, y así repetimos la operación unas 20 veces aproximadamente.

 

Derretimos el chocolate de cubrir en un cazo, yo le pongo 3/4 de la tableta, que suele venir dividida en unidades de 25g, unas 6 onzas mas o menos,  junto con la nata de repostería de 35% de materia grasa y 5 cucharadas de azúcar.

 

Una vez puesto todas las obleas con su relleno de crema de cacao , una encima de otra, cubrimos con el chocolate de cobertura y dejamos enfriar en la nevera más o menos 2 horas.

 

Y ya está hecha nuestra super Tarta con sabor a los Huesitos de toda la vida!

 

Ahora toca limpiar y luego comer!

 

Buen provecho y feliz día!

 


 

jueves, 4 de julio de 2013

Posturas para parir



Posturas Para el parto


Buenos Días amig@s, hacía mucho tiempo que no escribía, y es que mi vida laboral y mi vida familiar (mamá  para todo, jijiji) me tenía un poco alejada de escribiros en el Blog, pero de verdad, no os olvido.
Por mi profesión, conozco muchas mamás y me llama la atención que entre todas las dudas la que más me preguntan es la postura del parto.
La postura del parto, no es una en concreto, no hay una regla determinada, sino la más adecuada para cada caso y esto lo debéis hablar con vuestro ginecólogo antes del momento del parto, para llegar muy tranquilas y relajadas a  ese momento, ya que es el momento de vuestro encuentro con vuestro hijo por primera vez y será un momento que no olvidarás jamás, uno de los momentos más especiales de nuestras vidas.
Dar a luz, ese pequeño milagro, tiene una parte mágica que es la que hace que la postura de parir no sea una regla, ya que un parto puede producirse de una manera espontánea, o de una manera programada, con lo cual, “ como controlamos la postura de una mamá que en la cola del cine, decidió que era buen momento para ponerse de parto?
Hay mamás que deciden parir dentro del agua, de una manera natural y sin ningún tipo de  anestesia, lejos de quirófanos y manipulaciones, hay muchas opiniones sobre esta técnica, que aun siendo la más natural, y preciosa, hay que tener en cuenta que en caso de complicación, es mejor tener cerca un hospital, para que sea un riesgo controlado.
Mamás que por diversas razones, quieren o deben parir mediante una cesárea, en la que no hay que pujar, en el que hay que dejar atrás mitos absurdos como que no es lo mismo, porque yo os puedo hablar en primera persona y contaros mi experiencia, y efectivamente, yo he parido de ambas maneras y lo único que recuerdo es el momento del “piel con piel con mi hijo, fuere de la manera que fuere.
Y siguiendo con las dudas de las mamás, Las posturas más comunes son;
-Tumbada en la camilla de parto con punto de apoyo sobre espalda y piernas (esta es la más común)
-De Cubito lateral, (de lado) con una pierna encima de otra, que hay mamás que les es muy fácil parir así.( 90º)
-De cuclillas también es una opción que muchas mamás escogen, sobre todo en partos naturales, ya que por ejemplo esta sería totalmente incompatible con partos con epidural.
-En cuadrupedia, lo que coloquialmente llamaríamos “ a cuatro patas o puntos de apoyo” también incompatible con partos con epidural y que a muchas madres les da vergüenza hacer pujos en esta postura, pero al tener la pelvis liberada, es una de las posturas más fáciles para pujar.    
Pero como os he dicho antes, hay mil maneras de parir, no hay un protocolo, pero si quieres estar más tranquila, cuenta con las clases de preparación al parto, tu ginecólogo, tu matron@ y la respiración, un gran aliado a la hora de pujar.
Pero mi consejo amigas, tener el corazón abierto, la sonrisa puesta y los brazos cálidos para darle la bienvenida a tu bebé, esa es la mejor manera de parir”
Y si tenéis dudas como ejercicios para fortalecer o preparar , no dudéis en hacérmelas.
Hasta pronto.

P.


jueves, 21 de marzo de 2013

Oferta muy interesante: Robot de cocina a 114 euros, para prepara todas las comiditas de los mas pequeños

Hola!

Ya empezó la primavera, luce el sol y ya podemos salir a pasear y a contemplar las flores que empiezan a brotar !

Os recomendamos esta oferta de Grupazo, muy interesante!

Robot bebé de cocina a 114 eu!

http://www.elgrupazo.com/oferta/productos/el-robot-perfecto-para-las-mamas-cocedor-vapor-bat/

domingo, 17 de marzo de 2013

Un video que nos encantó, Miralo

Fantástico video de la solución de un problema explicado por una niña

Nos encantó este video y queremos compartirlo contigo

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/problemas_2013031400275.html


Gracias por videos así, grupo Antena 3

jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevas secciones, seguimos creciendo

.
Seguimos creciendo si!!!! GRACIAS A VUESTRA CONFIANZA !!!, por eso hemos decidido seguir abriendo puertas y poner a vuestro servicio más productos a muy buen precio y como siempre enviándolo a donde queráis en 24 horas.
Ahora podréis disfrutar y hacer uso de una sección de Ropita de bebé que iremos metiendo cositas, os dejo el enlace directo
 
 
 
 
 
 
 

Y una sección de pequeña puericultura a muy buen precio del que también os dejo el enlace directo.

 


 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Las Torrijas de cucadas de bebé


Las torrijas de Cucadas de bebé

 

Llega Semana Santa y con el  llegan las torrijas, ricas y fáciles de hacer, pero si quieres sorprender a tu familia, haz la receta nuestra y te quedarán espectaculares.

 

Lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes.

 

-Pan, yo compro el pan por la mañana, una pistola normal y la corto en porciones de 4 cm aprox y las hago a media tarde, pero también se pueden hacer con pan del día anterior o pan de torrija, pero como ya os expliqué, me gusta la barra o pistola de toda la vida comprada a primera hora y cortada  para hacer a media tarde.

-Leche semidesnatada.

-Un bote pequeño de leche condensada, si quieres que sea más light, existe la edulcorada desnatada, podéis utilizarla.

-Canela en polvo.

-Azúcar blanca.

-Aceite de oliva.

-Huevos.

-Limón.

-Miel.
 

Las Torrijas paso a paso.

 

Ponemos la leche semidesnatada con  un poco de canela y un poco de la cáscara de limón sin la parte blanca que agria, en un cazo a hervir para hacer infusionar la leche y la dejamos enfriar.

Cuando está templada, le agregamos el bote de leche condensada y removemos y dejamos enfriar.

Mientras enfría batimos los huevos en un cuenco ancho o plato hondo.

Cogemos las rebanadas de pan que cortamos por la mañana y las remojamos en la leche infusionada  por ambos lados.

Ponemos el aceite ( unos 3 dedos) a calentar en una sartén ancha.

Juntamos Azúcar y un par de cucharadas de canela en polvo en un plato hondo .

Preparamos la fuente donde vayamos a poner las torrijas con un trozo de papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

Pasamos por el huevo batido las rebanadas empapadas de leche infusionada, una a una y las ponemos a freir en la sartén con aceite caliente.

Esperamos a dorarlas y las dejamos 2 minutos en el papel absorbente, luego las rebozamos en el azúcar con canela y las ponemos en un plato mientras terminamos de freír todas las rebanadas.

Una vez frito todas las torrijas y rebozadas en el azúcar con canela, pasamos hacer el Almíbar de miel.

Ponemos unas 15 cucharadas de miel con 30 cl de agua en un cazo y calentamos removiendo.

Ponemos nuestras torrijas en la fuente, ya sin el papel absorbente y bañamos con el Almíbar que acabamos de hacer.

 

Y solo desearos, buen provecho!

martes, 12 de marzo de 2013

Cuentanos tu parto y si es elegido, lo publicaremos, se redactora por un día

 

Cuentanos tu parto y si es elegido, lo publicaremos, se redactora por un día Elegimos las  7 mejores  Historias  de Nacimiento de nuestras lectoras, cuentanos la tuya

 
Si Amigas, creo que no hay nada mas bonito que la historia de un nacimiento , y quiero conocer la tuya.Queremos saberlo todo y elegiremos las 7  historia mas emotivas y las publicaremos .Tienes tiempo hasta el 15 de Abril
 
Mandamos tu historia a prodriguez@cucadasdebebe.es
 
Estamos deseando conocerla
 
 
 
 

Beneficios de las relaciones Pasionales


Beneficios de las relaciones pasionales

En las relaciones pasionales se siente una atracción muy fuerte de forma inexplicable pero también una desilusión y rechazo muy grande al mismo tiempo. Estas relaciones se basan en las carencias más profundas de nuestro inconsciente. Son adictivas y por eso te hacen sentir que si esa persona desaparece de tu vida,  tienes una pérdida muy grande.

Estas relaciones provocan mucho dolor, pero también traen muchos beneficios, comenta Óscar Durán-Yates, coach especializado en las relaciones de pareja y director de www.reconciliarte.com.

Beneficios

Entre los beneficios que aportan destaca la oportunidad de ir más allá de tus limitaciones interiores inconscientes ya que si afrontas el dolor que sientes, esta relación se convertirá en una de las experiencias que más te ha hecho crecer. Como son relaciones que te desilusionan, te enseñan a ver la vida, las situaciones y a tí mismo desde una perspectiva más realista y profunda, afirma.  

“Este tipo de relaciones  despiertan tu fortaleza, desarrollan la confianza en tí mismo, te hacen realizar cosas que nunca pensaste que harías, te conducen por caminos que antes no habías contemplado, te permiten valorar otros aspectos de tu vida que tenías descuidados o te acerca a personas que habías dejado de lado o a nuevas personas que te llenan”.  En definitiva, sacan lo mejor de tí si decides verlas como una oportunidad de crecimiento, pero si las vives como una pérdida te perpetúa en un sufrimiento y amargura que puede hacerse insoportable.  

Señales

Para este coach se pueden descubrir señales que nos indican que nuestra pareja no está reflejando nuestro inconsciente.

“En las relaciones todo es una cuestión de percibir que eres amado por tu pareja y de transmitirle tu amor”, puntualiza. En la práctica no hay una forma estándar de dar y recibir, sino que cada persona da su amor a través de sus valores. “Si para una persona es importante la lectura de libros de crecimiento personal, es muy posible que le transmita su amor a su pareja a través de regalarle uno de esos libros o de invitarle a un curso de crecimiento personal”. Nuestros valores son aquello que es más importante para cada uno. Creamos una escala de valores a partir de nuestra percepción y ponemos unas prioridades a las áreas de la vida a la que damos importancia. Pone el ejemplo de que si para tí es muy importante la familia, tu vida social y el cuidado de tu cuerpo físico o salud, vas a juntarte con una pareja que ponga más prioridad en su desarrollo profesional, el área financiera/económica y su desarrollo mental.  

Este patrón es independiente del sexo que seas, cuánto más enfocado estés en unas áreas para desarrollarlas, vas a descuidar otras áreas con la misma intensidad, prosigue. La parte de tí que descuida esas áreas o lo las hace consciente, atrae por compensación parejas que valoran exactamente lo contrario, ya que es la forma de ponerte delante lo que más rechazas o menos interés tienes. Y lo mismo le va a pasar tu pareja con relación a tí.  

Lo más habitual es reprocharse mutuamente pero, en su opinión, lo único que significan estos reproches es falta de conocimiento de los valores de cada uno y una falta de comunicación de esos valores a la otra persona. Y este comportamiento conduce al resentimiento.  

Tropezar dos veces con la misma piedra

Si hemos tenido una mala experiencia con una pareja, ¿por qué tendemos a buscar a alguien que se parece al anterior y que no nos ha hecho feliz?

En su opinión porque”tus valores influyen en lo que haces o dejas de hacer. Esto significa que a través de tus valores tú tienes todos los rasgos humanos posibles con la misma intensidad, solo cambia la forma. Por ejemplo, tu manifiestas el rasgo “escuchar” cuando escuchas algo que te interesa, bien sea que te lo dice un amigo o alguien que te comenta un tema de tu interés; y manifiestas el rasgo “no escuchar/ignorar” cuando tu amigo o alguien te cuenta algo que no te interesa. Puede que hagas que escuchas, pero lo normal y humano es que no escuchas”.  

“Lo más habitual es que no seas consciente de esto y creas que unos rasgos o cualidades están más desarrollados en tí que en tu pareja o al revés, pero realmente, es demostrable que no es así. Cada rasgo o aspecto que niegas de ti, tu pareja te lo va a mostrar con más intensidad. Los rasgos que tu admiras en tu pareja, bien sea porque percibas que no los tienes o los tienes con menos intensidad, van a hacerte que coloques a tu pareja en un pedestal y a tí en un agujero. Los rasgos que te desagradan de tu pareja por la misma razón, serán los que te hagan poner a tu pareja en un agujero y situarte tú en un pedestal”.  

“Con lo cual, de una u otra forma, estás permanentemente rechazando una parte de tí. Esa parte de ti que rechazas no la puedes abrazar, si no puedes abrazar significa que no la amas y al no amarla en tí no puedes amarla en tu pareja. La única razón por la cual atraemos una y otra vez las mismas conductas es para darnos cuenta de esa parte de nosotros y amarla. Solo amando ese aspecto en tí lo puedes amar en cualquier ser humano”, argumenta. 

Por último recuerda que “una desilusión rota trae sufrimiento, frustración y amargura. Esto se puede evitar aprendiendo a ver el lado que no se ve. Esta es la razón por la que repites una y otra vez una experiencia, para que puedas ver lo invisible. Y lo maravilloso es que en ese lado que no se ve, también hay amor”.

¿Siempre dejo todo para el final?, Te damos las claves para hacer todo a tiempo y sin agobios.


¿Siempre dejo todo para el final?, Te damos las claves para hacer todo a tiempo y sin agobios.


 

La historia se repite. Crees que tienes tiempo de sobra para terminar ese trabajo de la Universidad, para entregar el informe que te pidió tu jefe hace unos días. Pero al final, acabas estudiando la noche anterior al día del examen, entregas los trabajos con retraso y además, sueles llegar tarde a tus citas. Cuando sales de esta, te prometes que no te volverá a pasar. Pero la verdad es que te vuelves a ver en esa situación una y otra vez.

 “El típico perfil del que llamamos el postergador es aquella persona que suele planifica muchas cosas y no las realiza o las hace tarde y con prisas”, explica Patricia Alonso, de Adal Psicólogos. Las causas pueden ser muchas aunque suele darse una “falta de organización, marcarse expectativas demasiado altas a las que se pueden conseguir, afán de perfeccionismo e incluso pereza o dejadez”, añade la psicóloga.

Cuando esta actitud es habitual en la vida, esta actitud acaba teniendo repercusiones en el entorno social o laboral de estas personas. No sólo puedes perder el respeto por ser el que siempre llegas tarde o entregas los trabajos con retraso. Lo peor es que esto crea malestar y sufrimiento. Vas postergando el trabajo, especialmente lo más importante, y cuando se acerca la fecha de tenerlo listo te agobias y te sientes culpable. 

“Es como un bucle que se repite una y otra vez. Acabas siendo consciente de que siempre te ocurre lo mismo y que no eres capaz de cumplir tus planes a tiempo. Y eso repercute en una baja autoestima”, explica Patricia Alonso. 

Sin embargo, la postergación es algo que se puede cambiar. Necesitarás más o menos esfuerzo para lograrlo, empezando por reconocer que tienes ese problema y desear cambiarlo. Te damos algunas recomendaciones para que lo consigas.

 

Objetivos realistas. Márcate objetivos a corto y a largo plazo. Pero que estos sean coherentes y acordes a tus capacidades y a tus recursos. Ponte fechas límites para cumplirlo, así tendrás una obligación que cumplir. Organízate y establece un horario, dando prioridad a las tareas más importantes.

 

Saber decir que no. Intenta dinamizar tus actividades para no caer en los malos hábitos, como la desidia o la parsimonia. También es importante saber decir que no a aquello que puede sobrecargar nuestra agenda o que no es tan importante como otras cosas.

 

Analiza porqué retrasas la acción. ¿Qué recompensas obtienes de postergar las cosas o al tomar el camino más fácil? Puede ser que intentes evitar la ansiedad, que tengas un miedo excesivo a recibir malas críticas, a decepcionar o a equivocarte. Demorar este momento puede producir la sensación de alivio en ese momento, pero tarde o temprano tendrás que enfrentarte a ello.

 

Responsabilízate de cada aplazamiento que hagas. No vale echarle la culpa al tráfico, al dolor de cabeza, al niño que no duerme… Salvo causas realmente justificadas, tú eres el único responsable de estar perdiendo el tiempo. Analiza todas las excusas que te cuentas para evitar un trabajo y anota el tiempo que invertiste en ello.

 

Empieza ya. Te costará más darle vueltas que ponerte manos a la obra cuanto antes, sin pensarlo demasiado. El momento de empezar es ahora, no es dentro de un rato o cuando sea el momento propicio. 

 

Acaba siempre las cosas. Procura no empezar un trabajo nuevo antes de terminar el que estás haciendo. Te sentirás estupendamente cuando finalices alguna de las tareas u obligaciones que tienes pendientes.