miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Sabes si sufres depresión fria? Descubrelo aquí


Descubre si tienes el síndrome de la depresión fría

¿A pesar de tenerlo todo para ser feliz no te sientes plena, te falta energía y estás en un estado de tensión continua?  La psicóloga y profesora de yoga, Andrea Martens, define esta situación como el “síndrome de la depresión fría”.

En su opinión, la humanidad está viviendo un momento de transición, un estado lento e inconsciente de pequeña desconexión que va creciendo poco a poco y que tiene que ver con el tipo de vida que estamos viviendo. Achaca esta depresión fría a la ingente cantidad de información que todos los días recibimos y que no somos capaces de digerir.
“Estamos siendo bombardeados por demasiada información, nuestros sistemas están colapsados y nos vamos desconectando de nosotros mismos”, asegura. “No estamos a gusto pero no se nos ocurre pensar que podemos estar de otra manera. Sufrimos sin saber por qué. No sabemos qué es lo que no funciona. Esto hace que se vaya creando el estrés y con él el agotamiento. El nivel de energía desciende, nuestro sistema nervioso se siente agredido y genera un estado de tensión continuado”.

Soluciones

Comenta que buscamos apoyos pero en su opinión esto es peor porque los mismos nos desgastan más, y cuando nos queremos dar cuenta no podemos frenar el estado en el que nos encontramos.
Para solucionarlo propone enfocar el problema de manera positiva, siendo conscientes de que “de alguna manera estamos siendo desafiados para transformarnos”.
Asegura que la ayuda que intentamos buscar no sirve ya que es dentro de nosotros mismos donde están las respuestas. Aunque reconoce que ninguna ayuda del exterior serviría si no queremos cambiar. “El resto de las personas pueden ayudarte a ver que tienes un problema y tú aceptarlo y querer solucionarlo”.
Para sentirse mejor advierte que hay tener en cuenta lo que comemos y tener consciencia de lo que estamos incorporando a nuestro cuerpo para que nos dé más energía.
También propone hacer ejercicios de respiración, ya que los mismos ayudan a relajarte. “Tienes que observar tu respiración, sentir cómo estás”. El yoga es otra terapia positiva, en su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario