jueves, 30 de enero de 2014

Lantancia Materna, ¿ sabes lo que es el CCC y no es un curso, sino las claves del secreto de la Lactancia

Hola Chic@s,

Después de la polémica sobre la foto de las Madres lactantes con sus hijos en la playa y resultándome tan ridículo, como coach de lactancia que puedan censurar algo así, me apetecía escribir un post sobre la Lactancia y  sus miles beneficios por su gran secreto...las 3C,  CCC

Calor, el que necesita un recién nacido a la llegada de este mundo y en los primeros pasos a la vida, y de donde recibir mejor que entre los brazos de su madre, alimentándose de vida...

Cariño, el que en el momento de amamantar, nuestro hijo puede recibir, creando así mayor vínculo afectivo, creándole la seguridad tan necesaria para su buen desarrollo, creandole tranquilidad, quitando la ansiedad del lactante y regulando el ritmo cardiorrespiratorio.

Calostro, el regalo en forma de alimento que llenan al bebé de protección inmunológica, hacen que desarrollen menos alergias y estudios han determinado que, a mayor tiempo de lactancia, menor el tiempo de enfermedad en el desarrollo de la vida del bebé.

Y este es el gran secreto de las 3 C de la lactancia materna.

Además  de todos estos beneficios, existen muchos otros como que, los Bebés aumentan la fase REM, con lo cual, el sueño del bebé es de mejor calidad y duerme mas tiempo plácidamente.

Amamantar, es muy beneficioso Tanto para la salud física como para la psíquica de la madre y el bebé.

Muchas veces me preguntan cual es el tiempo recomendado para dar leche Materna a nuestros hijos, y que cada cuanto se deben espaciar las tomas... y siempre respondo lo mismo.

Muchas veces el bebé no amamanta por hambre, sino porque siente miedo y necesita a su madre y simplemente llora por apego, con lo cual, el pecho , a demanda, ya se irá regulando solo.

¿Y que hasta que edad? Alimentar a un hijo no tiene edad, se le puede amamantar bajo mi criterio hasta los 2 años, sin que cree dependencias o apegos que luego vayan a crear inseguridades, al revés, el entiende que su madre, es un pilar fijo que ha estado ahí en los primeros años de su vida y que el podrá seguir solo, creciendo porque las bases familiares son muy fuertes y eso crea seguridad.

Y para terminar y al hilo de la denuncia hecha en una red social a unas madres amamantando a sus críos, como algo pornográfico...., me gustaría reseñar,

Todo Hijo y  toda Madre, tienen derecho a amamantar y a ser amamantados, cada vez que precise, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Amamantar es regalar vida.

Y a las madres que no han podido dar pecho que no se preocupen que los suplementos lácticos actuales son muy buenos, y mi recomendación es que aunque no puedan amamantar, si que pueden hacer piel con piel con su hijo y dejar que se sienta protegido entre tu pecho.

Hasta pronto amig@s

P.